Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Respalda Zambrano operativos conjuntos en DF

EL UNIVERSAL

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio su apoyo al gobierno de la ciudad en la decisión de realizar operativos conjuntos con las fuerzas armadas y mandos policiacos federales en las zonas limítrofes del Distrito federal, pues se trata de coordinación y no de subordinación.

Es de coordinación, de suma de esfuerzos, de aportación de todo lo que de información y de acciones preventivas cada corporación policiaca y militar pueda tener con el objetivo de mantener la capital como la zona más segura del país con respeto a la soberanía de la capital, expuso.

La víspera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordó con las fuerzas armadas coordinarse para la realización de operativos conjuntos, intercambio de información y labores de inteligencia en las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac en sus límites con el estado de México.

Entrevistado a su llegada al Instituto Nacional Electoral (NE) Zambrano dijo que el tema del Escudo Centro lo planteó Mancera desde su toma de posesión, en diciembre pasado.

Véanse los problemas que se han presentado en la zona metropolitana del estado de México, empezó a asomar preocupantemente la delincuencia y algunos hechos aislados que han sido claramente ubicados por la policía capitalina, aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx