Nacional
EL UNIVERSAL
mié 11 jun 2014, 6:12pm 52 de 76

Falta por hacer en derechos humanos, reconoce Segob

me


El Gobierno federal reconoció que a pesar de los avances para mejorar los derechos humanos de los habitantes, aún es necesario reforzar la capacitación de servidores públicos, la difusión del tema y la articulación de las acciones para mejorar el rumbo de la política de Estado en el tema.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, mencionó que es necesario acelerar el paso y ampliar en corresponsabilidad -tres niveles de gobierno- el alcance de las acciones locales y federales en materia de derechos humanos.

"Hoy, el gran reto es que el contenido de la Reforma, este es nuestro gran reto, se refleje cotidianamente en la vida de todas y de todos los mexicanos", dijo durante la presentación del Diagnóstico de la implementación de la Reforma en Derechos Humanos.

A tres años de que se implementara la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, el funcionario comento que, a partir de 2011, se dejó atrás la concepción de que el Estado otorga garantías y reconoció que la legitimidad del poder proviene del ejercicio efectivo de los derechos.

Para lograrlo, afirmó que se elaboró el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 para evaluar el proceso de implementación, difundir sus alcances y asegurar que la planeación de la política pública integre la perspectiva de derechos.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ver más
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 87 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT