Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Falta por hacer en derechos humanos, reconoce Segob

EL UNIVERSAL

El Gobierno federal reconoció que a pesar de los avances para mejorar los derechos humanos de los habitantes, aún es necesario reforzar la capacitación de servidores públicos, la difusión del tema y la articulación de las acciones para mejorar el rumbo de la política de Estado en el tema.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, mencionó que es necesario acelerar el paso y ampliar en corresponsabilidad -tres niveles de gobierno- el alcance de las acciones locales y federales en materia de derechos humanos.

"Hoy, el gran reto es que el contenido de la Reforma, este es nuestro gran reto, se refleje cotidianamente en la vida de todas y de todos los mexicanos", dijo durante la presentación del Diagnóstico de la implementación de la Reforma en Derechos Humanos.

A tres años de que se implementara la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, el funcionario comento que, a partir de 2011, se dejó atrás la concepción de que el Estado otorga garantías y reconoció que la legitimidad del poder proviene del ejercicio efectivo de los derechos.

Para lograrlo, afirmó que se elaboró el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 para evaluar el proceso de implementación, difundir sus alcances y asegurar que la planeación de la política pública integre la perspectiva de derechos.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Leer más de Nacional

Escrito en: Derechos Humanos Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx