Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 11 de jun 2014, 4:58pm ... Anterior 47 de 76 Siguiente ...

Desechan juicio de consejero local contra remoción


Por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este miércoles el juicio ciudadano promovido por el consejero electoral de Sonora, Javier Zavala Segura, para evitar su remoción en el cargo previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

En su recurso, Zavala, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, consideró que se vulneraban sus derechos con el artículo décimo transitorio de la nueva ley, que establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá designar a los integrantes de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs) en las entidades federativas cuya jornada electoral se realice en el año 2015.

Este es el segundo caso que resuelve la Sala Superior del Tribunal Electoral sobre consejeros electorales que no quieren ser removidos de sus cargos, como establece la reforma electoral.

El 23 de abril pasado, al resolver un paquete de juicios promovidos por magistrados de Tribunales Electorales estatales, el TEPJF conoció y desechó también un juicio promovido por consejeros electorales del Instituto Electoral de Tlaxcala, en ese caso para oponerse a la reforma constitucional.

El juicio promovido por Zavala fue ahora por la promulgación de la Legipe. El desechamiento de ese juicio fue avalado por mayoría, con el voto en contra del magistrado Constancio Carrasco Daza.


Etiquetas: TEPJF

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT