Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 20 años de cárcel a mujer por homicidio de su hijo

Notimex

El juez 33 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 20 años de cárcel a Karen Maya Hernández, quien participó en la muerte de su menor hijo, al no evitar que su concubino lo golpeara en diversas ocasiones.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Maya Hernández, quien dentro de la causa penal 243/2013 es culpable del delito de homicidio doloso calificado y deberá pagar 327 mil 685 pesos por indemnización del daño moral y gastos funerarios.

Consta en el expediente que el 8 de septiembre de 2013 elementos policiacos acudieron a un departamento ubicado en la avenida Centenario, colonia Puerta Grande, delegación Álvaro Obregón, donde se les informó del accidente de un niño de un año once meses.

Según su padrastro Luis Enrique Sánchez Juárez, el infante se había caído en el baño, por lo que fue llevado al hospital Doctor Enrique Cabrera, donde horas después falleció debido a las lesiones que presentaba.

El dictamen de criminalística estableció que el menor presentaba el síndrome de Kempe y la causa de su muerte se debió a diversos golpes que había recibido en el abdomen y la cabeza, por lo que Sánchez Juárez fue detenido y sentenciado.

Posteriormente Maya Hernández fue asegurada por elementos de la Policía de Investigación, ya que no impidió que su concubino golpeara a la víctima en repetidas ocasiones y durante varios meses.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx