Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Confiesa Gael los inconvenientes de 'ser mujer'

Notimex

Santiago, Chile.- El actor mexicano Gael García Bernal afirmó que interpretar a un travesti en la película La Mala Educación fue un duro desafío, porque debió buscar “a la mujer dentro de mí” y soportar el uso de unas medias “muy apretadas”.

“Me sentí incómodo al utilizar medias tan apretadas para el papel de Zahara, por razones obvias. También porque tenía que llegar cuatro horas antes para que te pusieran todo el maquillaje”, dijo el popular actor en entrevista con el vespertino La Segunda.

El protagonista del nuevo filme del galardoneado realizador español Pedro Almodóvar señaló, sin embargo, que “estar incómodo te sirve de termómetro para saber lo que tienes que hacer para estar bien” en una película.

Para encarnar a su personaje, Ignacio-Zahara, García Bernal explicó que debió trabajar “tres meses y medio” y “hacer de todo”, en especial mirar los gestos de las mujeres, “sobre todo las manos, porque ahí está el secreto para interpretar a una mujer”.

“También caminé mucho en tacón alto. Trabajé con una actriz que me recomendó Pedro. Fue buscar tu propia mujer dentro de ti. ¡Un gran desafío!”, enfatizó el también protagonista de las taquilleras cintas Y tu Mamá También y El Crimen del Padre Amaro.

Admitió por ello que “fue un papel que me demandó mucho esfuerzo. Tuve que trabajar duro, engordar y sacar músculos, como se ve al principio de la película. También tuve que ensayar el acento español”. García Bernal consideró además que la recepción del público a su nueva película “ha sido muy buena”, lo cual atribuyó a la calidad de su director, ya que Almodóvar “es uno de los pocos directores que tiene una marca registrada”.

“Valoro que los directores tengan un punto de vista personal y específico como él. Por lo tanto, no ha sido una sorpresa el resultado. Mi percepción es que la respuesta ha sido muy espontánea”, agregó el artista.

El actor mexicano aseguró además que interpretar a un travesti “me cambió de alguna manera”, aunque reconoció que “fue divertido experimentarlo”.

“Es una oportunidad que sólo se da una vez porque a la segunda te clasifican en ese tipo de papeles. Sucede también cuando interpretas a un payaso”, comentó García Bernal, aunque aclaró que no le incomodó interpretar a un travesti.

Explicó que “interpretar a un homosexual es parte de tu trabajo. Si no te gusta, lo respeto, pero es actuación y parece más difícil de lo que realmente es”.

En La Mala Educación, García Bernal demuestra una vez más su versatilidad como actor, ya que en su anterior proyecto debió interpretar al mítico guerrillero cubano-argentino Ernesto “Che” Guevara.

En la cinta Diarios de Motocicleta, del director brasileño Walter Salles, el actor mexicano encarnó a un joven Guevara que junto a un amigo recorrió en motocicleta los países sudamericanos, por lo que algunas locaciones fueron filmadas en Chile.

Con respecto a ese papel, García Bernal aseguró que “simpatizo con mucho de lo que pensaba el Che Guevara. Tengo una fuerte conexión con él”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx