Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abre receso el Senado a discusión de energía

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna (PRI), abrió un receso de dos horas, para alimentos, de la reunión de comisiones unidas que debe discutir las iniciativas de leyes energéticas, luego de casi cuatro horas de desacuerdos en el método para el debate.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acusó: “No veo sinceridad, sino una posición tramposa, por acortar el debate de los seis paquetes de leyes que remitió el Ejecutivo para su discusión en el Senado, el 30 de abril pasado”.

Enseguida, cuando faltaban cinco minutos para las 16:00 horas, David Penchyna, informó que varios legisladores le pedían un receso, y como no se ha comido, por respeto a todos, se vuelve a las discusiones de las 18:00 horas.

Al momento, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos han aprobado en lo general las reglas para dictaminar las iniciativas energéticas, y se encuentra en la discusión de las reservas que registraron los senadores del PRD y PT.

La primera reserva desechada fue de Barbosa, quien pedía que se discuta cada proyecto en lo general y una vez que se vote, se pase a la discusión en lo particular, contra el método que plantean PRI y PAN, que de que se discuta en lo general y, sin antes votar, se pase a la discusión de reservas en paquete.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx