Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca PAN siete modificaciones a reforma energética

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó siete puntos como “irreductibles”, los cuales –dijeron- buscarán en los próximos días que éstos sean agregados a los contenidos las leyes secundarias de la reforma energética.

El senador Salvador Vega Casillas, secretario de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, explicó que estos se encuentran el nombramiento de los consejeros independientes de Pemex y CFE para que sean designados por el Ejecutivo, pero sean ratificados por el Senado.

En el caso de los presidentes de los órganos reguladores, los panistas pidieron que también se le dé vista al Senado para pasar a su ratificación y se les de mayores facultades para que no sean funcionarios “de adorno”.

Sobre la enajenación de tierras y expropiaciones, la propuesta del PAN es que los dueños de las tierras reciban un porcentaje de compensación de las ganancias producto de la explotación de hidrocarburos.

“Impulsamos un modelo de contenido nacional que permita maximizar la derrama económica de la inversión energética. Lo que queremos es que todo el desarrollo que habrá de la reforma energética se quede en el país para que se impulse la industria, la economía y el empleo”,

Vega Casillas dijo que otro de los “irreductibles” del PAN es la transparencia plena de los procesos de licitación o subastas, y otorgar certeza a las navieras mexicanas para generar su propia industria y no desaparecerla.

Luego de presentar sus puntos, los panistas se integraron a la discusión del primer dictamen en materia de Ley de Hidrocarburos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx