Nacional
AGENCIAS Martes 10 de jun 2014, 7:31am ... Anterior 20 de 86 Siguiente ...

Encuentran cuatro entidades de riesgo

Firma. La titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, en la firma del "Convenio de Colaboración Un Kilo de Ayuda-Sedesol".

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene a cuatro estados del país identificados como zonas de riesgo para su personal por la presencia del crimen organizado, que son Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, comentó que a raíz de hechos violentos contra ese personal, se han tomado diversas acciones, entre ellas, que los trabajadores que laboran en los diversos programas sociales informen a las autoridades a los lugares donde van a ingresar para que vayan acompañados por policías.

Además, agregó, que se está teniendo una mayor comunicación con los gobiernos de los estados, "para detectar las zonas de mayor riesgo y evitar que nuestra gente se meta", dijo el subsecretario de Desarrollo Social.

No obstante, rechazó que el crimen organizado esté contra la Sedesol, y afirmó que lo ocurrido hasta el momento son hechos aislados.

Después de concluir la firma de convenios de colaboración entre la Sedesol y organizaciones de la sociedad civil, Rosario Robles, titular de esta dependencia, aseguró que todos los programas de la Sedesol se están instrumentando en el país, sin ningún impedimento, a pesar de las condiciones de inseguridad que hay en algunas regiones del país.

Zonas

La Sedesol identificó las zonas de riesgo en:

⇒ Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

⇒ En estos lugares hay presencia del crimen.

⇒ Se han ido tomado diversas acciones.


612292

Firma. La titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, en la firma del "Convenio de Colaboración Un Kilo de Ayuda-Sedesol".

Más de Nacional


... Anterior Siguiente ...
1
RELACIONADAS
Ver más
→ sedesol Zonas de riesgo Sedesol
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1