Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto líder criminal en Chihuahua

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la República reportó la detención de Juan Carlos "N", quien presuntamente encabezaba un grupo delictivo en Chihuahua.

En un comunicado, señaló que la detención se efectuó el 7 de junio en el municipio de Delicias, tras labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República.

A Juan Carlos "N" se le aseguraron cuatro armas de fuego, aproximadamente un kilogramo de una sustancia con las características propias de la goma de opio y un vehículo blindado.

De acuerdo con el Gobierno de la República, tras la muerte de Francisco Javier "N" (noviembre de 2011), Juan Carlos "N" asumió el control de las actividades del grupo delictivo en Chihuahua, "manteniendo influencia en los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos".

Añadió que su principal actividad delincuencial era el trasiego de cocaína y droga sintética hacia Estados Unidos, manteniendo enlaces con personas de nacionalidad colombiana que lo apoyaban en el traslado de droga procedente de Sudamérica.

"Desde agosto de 2013, el detenido y otros miembros de esa organización se enfrentaron con grupos antagónicos a fin de obtener el control de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua, dando como resultado diversos hechos de violencia, por lo que se presume que fueron autores intelectuales y materiales de diversos asesinatos ocurridas en la entidad".

Agregó que la confrontación aumentó en marzo después de la detención de Joaquín Guzmán Loera, quien dirigía la organización delictiva a la que pertenecía Juan Carlos "N".

El detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad chihuahua. narcotrafico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx