Nacional
NOTIMEX Lunes 9 de jun 2014, 2:14pm ... Anterior 33 de 60 Siguiente ...

Prevén lluvias muy fuertes en 3 estados del país


El organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para el martes se espera un potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En un comunicado, precisó que para Tabasco el aire húmedo tropical del Caribe originará potencial de precipitaciones menor a 25 milímetros.

Mientras los valores de temperatura máxima descenderán de uno a tres grados centígrados en Tabasco y porción Norte de Chiapas, siendo que para Guerrero y Oaxaca aumentarán de dos a tres grados.

El organismo detalló que para el miércoles continuará un importante aporte de humedad y nubosidad de la zona de convergencia intertropical hacia la región sureste, lo que mantendrá condiciones favorables para lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Indicó que para el jueves, un sistema de alta presión en el Golfo de México generará vientos en dirección Este y Sureste sobre Tabasco y porción oriente de Chiapas, alcanzando velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 30.

Explicó que el aporte de humedad, sumado a una línea de confluencia de vientos desde Guerrero hasta Chiapas, originará condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.


Etiquetas: LLUVIAS

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT