Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destinan 5 mil mdp para aulas digitales

SE HAN BENEFICIADO 949 MIL 824 ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA

Concluye. La SEP anunció la conclusión del proceso de licitación para adquirir computadoras que se usarán como servidores.

Concluye. La SEP anunció la conclusión del proceso de licitación para adquirir computadoras que se usarán como servidores.

AGENCIA REFORMA

Un promedio de 5 mil 375 millones de pesos han sido destinados para el programa de inclusión y alfabetización digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el último año.

Con esos recursos se han beneficiado 949 mil 824 alumnos de quinto y sexto de primaria de los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

Lo anterior representa tan sólo el 21 por ciento de todos los alumnos de este nivel a quienes el presidente Enrique Peña Nieto prometió regalarles una computadora.

La primera dotación de equipos de cómputo se dio a finales del año pasado, cuando se entregaron 240 mil laptops a los estudiantes de quinto y sexto sólo de Tabasco, Colima y Sonora.

Este año, se amplió a 6 el número de estados, al incluir Puebla, México y el Distrito Federal, y se lanzaron dos licitaciones, una para comprar 709 mil 824 equipos, y en lugar de entregar laptops, se cotizaron a menor costo tabletas.

La segunda licitación fue para equipar los salones de clases.

El equipamiento de los salones de clases incluye componentes que tenían los programas Enciclomedia y Habilidades Digitales para Todos que se instalaron en los últimos dos sexenios y que prácticamente están en el abandono.

La SEP anunció la conclusión del más reciente proceso de licitación para adquirir computadoras que serán usadas como servidores, pizarrones blancos, ruteadores inalámbricos, y todo lo necesario para equipar los salones de quinto y sexto año de primaria.

El costo de los equipos, que ganaron las empresas, Cepra, Synnex y Aplicaciones y Organización Tecnológica en Administración, es cercano a los 25 millones de dólares sin IVA.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aulas Digitales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concluye. La SEP anunció la conclusión del proceso de licitación para adquirir computadoras que se usarán como servidores.

Clasificados

ID: 1003787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx