Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Debe continuar análisis de leyes secundarias: Beltrones

La reforma político electoral sí aplicará en 2015, afirma

NOTIMEX

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, señaló que debe continuar el proceso de análisis para dictaminar las leyes secundarias en materia energética.

El diputado federal por Sonora afirmó que sus correligionarios tienen “muy claro que el interés general y el trabajo legislativo no se prestan a condicionamientos unilaterales de carácter partidista y electoral”.

“Coincidimos plenamente con la postura de nuestros compañeros del PRI en cuanto a que las responsabilidades legislativas no deben supeditarse a tácticas partidistas de orden electoral”— Manlio Fabio Beltrones

“Coincidimos plenamente con la postura de nuestros compañeros del PRI en cuanto a que las responsabilidades legislativas no deben supeditarse a tácticas partidistas de orden electoral”, agregó.

Beltrones Rivera dijo que la reforma político electoral y sus leyes reglamentarias sí serán aplicables en las elecciones del próximo año, porque los congresos estatales ya aprobaron las reformas constitucionales en la materia político electoral.

Por lo tanto, aclaró, en estricto sentido jurídico, no es necesario que den su consentimiento respecto a las reglas generales para los procesos electorales federales y locales, pues ahora esta es una facultad exclusiva del Congreso federal y ya fueron aprobadas en mayo.

En este contexto, señaló que los priistas confían en que los congresos locales cumplirán con oportunidad su responsabilidad legislativa, “porque comparten con la gran mayoría de los mexicanos el propósito de trabajar con empeño en la transformación del país”.

Recordó la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía en San Lázaro con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes explicaron los alcances de las iniciativas de leyes reglamentarias en materia energética.

El político sonorense indicó que el encuentro con funcionarios de Hacienda permitió esclarecer aspectos fiscales sustantivos de los contratos relativos a la propuesta de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Adelantó que en esta semana seguirán con el calendario de reuniones acordado para elaborar los dictámenes que les corresponden “y estar en condición de citar a un periodo extraordinario para su discusión en el pleno de la Cámara y su eventual aprobación”.

Aseguró que están atentos al proceso legislativo en el Senado de la República en la misma materia de energía, el cual fue aplazado unos días y comienza en esta semana.

Leer más de Nacional

Escrito en: leyes secundarias Reformas EPN Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx