Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan 102 casos de dengue en NL en las últimas semanas

NOTIMEX

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó suman 545 los casos de dengue en la entidad, al registrarse más de 100 pacientes durante las últimas dos semanas.

La dependencia estatal indicó que luego de que hasta la semana epidemiológica 19 se contabilizaban 443 enfermos, ahora en la 21 otras 102 personas elevaron esas cifras.

En este contexto, los nuevos casos de dengue registrados son del tipo clásico, toda vez que de las cifras totales hasta el momento, se mantienen en tres los casos de dengue hemorrágico.

La cifra actual de casos de dengue es inferior aún a los cuatro mil 995 registrados durante 2013, pero ya rebasa los totales de 2009 y 2010, cuando se contabilizaron 531 y 226, respectivamente, y se acerca a los 667 del 2011.

La Secretaría de Salud reiteró a la ciudadanía contribuir en el combate al dengue y eliminar cacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua, y así no dejar espacios para la reproducción del mosquito Aedes Aegypy, transmisor de la enfermedad viral.

De igual forma, ante cualquier síntoma o sospecha de la enfermedad, recomendó no automedicarse y acudir de inmediato a un centro médico.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx