Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Agreden a persona con discapacidad visual en clínica del IMSS

EL UNIVERSAL

Luego de que fue videograbada una agresión física en contra de un débil visual en una clínica del IMSS en Veracruz, donde se le impidió ingresar con su perro guía, las autoridades de dicho instituto ordenaron el cese inmediato de la responsable, una agente policiaca de una empresa privada subcontratada.

Los hechos ocurrieron en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Orizaba (zona montañosa central de Veracruz), donde un hombre con discapacidad visual intentó ingresar acompañado de su perra guía "Daisy".

Sin embargo, una agente de seguridad de una empresa privada se lo impidió, se hicieron de palabras y lo agredió físicamente con un golpe en la cara.

La mujer incluso preguntó en repetidas ocasiones a la víctima si sabía leer, siendo que padece cegurera.

Aunque la agresión ocurrió el pasado 23 de octubre, el video fue difundido hace unas horas en las redes sociales, lo que generó gran indignación entre cientos de usuarios, quienes exigieron castigo para la responsable.

En la imagen se observa como la agente de seguridad le impide a gritos ingresar con el perro guía, luego como se insultan mutuamente y finalmente como el débil visual es agredido físicamente hasta que interviene su madre para sacarlo del lugar.

El delegado del IMSS zona sur Veracruz, Jon Rementería Sempé lamentó "profundamente" los hechos y aseguró que desde que tuvieron conocimiento del caso exigieron a la empresa privada subcontratada por la institución que cesara a la involucrada.

"Es muy lamentable, es un pena. Fue una actitud poco prudente. Nosotros estamos en medio como institución porque la empresa es subcontratada, pero de manera inmediata fue despedida", expuso.

El funcionario federal reveló que el débil visual llamado Iván presentó una queja formal, se le atendió medicamente de un rasguño en el rostro y se programó una reunión con los directivos de la empresa de seguridad privada.

Otro de los acuerdos fue que se dría capacitación a todos sus empleados, lo cual -dijo- ya se cumplió; además la compañía se comprometió a ofrecer una disculpa pública que fue hecha este sábado en un desplegado de un periódico local.

Una agente de vigilancia fue videograbada al agredir a un hombre invidente al impedir que ingresara a la clínica con un perro guía. (YouTube)

Una agente de vigilancia fue videograbada al agredir a un hombre invidente al impedir que ingresara a la clínica con un perro guía. (YouTube)

Leer más de Nacional

Escrito en: IMSS Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una agente de vigilancia fue videograbada al agredir a un hombre invidente al impedir que ingresara a la clínica con un perro guía. (YouTube)

Clasificados

ID: 1003681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx