Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SSPDF libera a 11 personas secuestradas

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron once las personas rescatadas en la colonia Américas Unidas, en la delegación Benito Juárez, luego de ser plagiadas en Xochimilco.

De acuerdo con la dependencia, cuatro presuntos secuestradores fueron arrestados en el lugar y se les aseguraron tres armas de fuego, tres vehículos, 228 cartuchos útiles, dos gorras con las leyendas de la PFP (Policía Federal Preventiva), 12 celulares de diversas marcas y dos chalecos antibalas.

A través de un comunicado mencionó que luego de una intensa movilización policiaca, uniformados de las patrullas P37-38, P37-26 y P37-12, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte, lograron rescatar a tres mujeres, cuatro menores de edad, una adolescente y tres hombres que se encontraban privadas de su libertad, en uno de los departamentos del edificio ubicado en el número 123 de la calle Hilario Pérez León.

Alrededor de las 04:45 horas de hoy, los policías de la UPC Narvarte, al realizar su recorrido de vigilancia en el cuadrante S-.1.1.6, se percataron de que la camioneta Dodge Journey blanca con placas de circulación MRM-32-75 del Estado de México, se encontraba estaciona de manera inusual frente al edificio marcado con el número 123 de la calle Pérez León, entre Palermo y Eje 5 Sur.

Al acercarse, los uniformados le indicaron al conductor que realizarían una revisión de rutina, tanto en el vehículo como a sus ocupantes.

Uno de los tripulantes bajó de la unidad y argumentó que eran escoltas y traían a un alto funcionario.

En ese momento y aprovechando el descuido de sus captores, bajó del vehículo una persona que pidió ayuda a los policías, porque los habían secuestrado. El hombre que solicitó el apoyo había sido lesionado por un disparo de arma de fuego en la pierna derecha.

De inmediato, el que dijo ser escolta sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a disparar en contra de los uniformados, sin causarles lesión alguna y después entró al inmueble.

Los uniformados solicitaron apoyo. Al lugar llegaron las unidades P37-38 y P37-12, que también participaron en el Operativo Rastrillo que se efectuaba en la zona, y persiguieron a los agresores por todo el edificio.

Alejandro N, de 23 de edad, fue asegurado en la azotea, mientras que Georgio Alberto N, de 27, fue extraído del interior de un tinaco también en la azotea, donde se había escondido para evitar ser detenido.

En el lugar también fue asegurado el portero del edificio, Héctor N, de 30 años de edad, y Rómulo N, de 49, dueño del departamento 504, donde las víctimas se encontraban privadas de su libertad.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el delito de secuestro agravado.

La SSPDF mencionó que fueron presentadas ante la misma autoridad tres armas de fuego: una arma tipo fusil de la marca Mausser calibre 7.62 milímetros, una pistola colt tipo Pietro Beretta calibre 10 milímetros y un arma tipo pistola marca Brico calibre 9 milímetros con la matrícula borrada; así como 228 cartuchos útiles, doce celulares de diversas marcas, dos chalecos antibalas con la leyenda Policía Federal, dos gorras con la misma leyenda y tres vehículos: un Nissan Xtrail con placas de Tamaulipas XHS-49-17, un Nissan Sentra color gris con placas MPB-70-55 y una camioneta Chrysler Journey blanca matrícula MRM-32-75.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestro DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx