Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a dos por delincuencia organizada y secuestro

Notimex

El juez cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en el estado de México, sentenció de manera individual a 104 y 34 años de prisión a dos integrantes de una banda de plagiarios.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Julio Arturo Joo Garduño y Eduardo Enrique Clemente Garduño, quienes son responsables de los ilícito de delincuencia organizada y secuestro agravado.

En un comunicado, la dependencia precisó que a estos sujetos se les atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada al secuestro entre los años 2006 y 2008, la cual operaba en el Estado de México.

La forma de actuar de esa banda era plagiar a las víctimas a través de la fuerza en la vía pública y posteriormente las llevaban a casas de seguridad, donde permanecían hasta que negociaban con sus familiares el pago del rescate.

La sentencia contra estos dos sujetos se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron avaladas por el juez Cuarto de Distrito.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx