Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconoce Segob labor de periodistas

Notimex

La Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su reconocimiento a la labor de periodistas al conmemorarse hoy el Día de la Libertad de Expresión.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el compromiso del gobierno de la República con la libre manifestación de las ideas, pues, dijo, constituyen un elemento fundamental de la democracia.

El encargado de la política interior del país señaló que la libertad de expresión es una herramienta indispensable para el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Asimismo, destacó que los periodistas desempeñan un papel decisivo en el fortalecimiento de la democracia y el fomento del desarrollo en el mundo.

La Secretaría de Gobernación destacó la labor de todos quienes ejercen como profesión el periodismo y la comunicación, “porque su trabajo incide en el proceso de formación de la opinión pública”.

Agregó que reconoce la relevancia que tiene el periodismo para la consolidación de un Estado democrático y de los riesgos que asumen quienes lo ejercen al desempeñar su profesión.

Por ello, dijo, trabaja para que el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas sea una herramienta eficaz que opere en beneficio de quienes ejercen esta labor.

“El gobierno de la República refrenda su compromiso de continuar trabajando para el fortalecimiento de una sociedad que garantice los derechos humanos de todas y todos, dentro de la cual el ejercicio del periodismo pueda desarrollarse con absoluta libertad y seguridad”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Libertad de Expresión periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx