Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge Mancera a combatir el cambio climático

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que, en materia de medio ambiente, "el planeta hace un llamado urgente" para combatir el cambio climático que se vive en el mundo.

Al inaugurar la Cumbre Mundial de Legisladores 2014, el mandatario local dijo que es necesario tomar conciencia sobre este fenómeno climático, y con ello proponer y llevar acabo acuerdos internacionales sobre el tema.

"Todos los foros internacionales a los que asistimos ocupan la agenda del medio ambiente. Me parece que es una gran oportunidad para tener acuerdos exitosos con los que se pueda enfrentar este reto importante".

Destacó que la Ciudad de México lleva a cabo acciones concretas para enfrentar el cambio climático, como la puesta en marcha del Programa Acción Climática cuya meta es reducir 10 millones de toneladas de bióxido de carbono en los siguientes seis años.

"Vamos a reducir aproximadamente el 30 por ciento de las emisiones contaminantes de la zona metropolitana. En este programa hemos trabajado de la mano con el Centro Mario Molina, la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático con la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Chapingo, solo por mencionar algunos", dijo.

El mandatario local dijo que el Programa de Acción Climática agrega "la visión de género, pues en la Ciudad de México existen 37 mil viviendas en donde se cocina con carbón, leña o papel, "entonces estamos haciendo un programa para no afectar a las mujeres, que son las que resultan directamente dañadas".

Mancera Espinosa dijo que este programa conlleva el monitoreo de las moléculas de carbono negro, "ya se está trabajando para tener cinco estaciones de observación".

En la Cumbre Mundial de Legisladores asistieron el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y líderes mundiales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx