Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca EU recuperación de paz en Chihuahua

EL UNIVERSAL

El gobierno de Estados Unidos reconoce el avance que ha tenido Chihuahua en la recuperación de la paz, lo cual se refleja en una creciente inversión privada y una creación de empleos en aumento constante, manifestó el cónsul de la vecina nación en esta frontera, Ian Bronlee.

De acuerdo con el diplomático, el esfuerzo en conjunto que se ha hecho en los últimos años ya está dando frutos, "Juárez crece y trabaja gracias a los esfuerzos empresarios y del gobierno para recuperar la paz", manifestó.

Lo anterior durante la inauguración de una nueva planta maquiladora de la alemana Continental, la cual generará casi 3 mil nuevos empleos en la ciudad.

Durante su participación, el gobernador César Duarte Jáquez resaltó que las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de 9.3 millones de dólares.

"Estamos muy emocionados, motivados por la decisión de Continental de ampliar sus operaciones en Ciudad Juárez; no sólo por recibir más inversión, sino porque ustedes tuvieron 46 países de opción y 291 plantas más para expandirse pero decidieron hacerlo aquí", dijo Duarte a los directivos de la empresa.

En el presente año Juárez ha presentado sobreoferta de empleo, situación que no se tenía desde hace siete años.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx