Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se eleva potencial de ciclón en el Golfo de México

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la baja presión ubicada en el sur del Golfo de México podría convertirse este viernes en depresión tropical, ya que aumentó a 70% su potencial de desarrollo ciclónico.

En un alertamiento meteorológico, el organismo detalló que el sistema de baja presión se ubicaba la mañana de hoy viernes a 50 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz; y 65 kilómetros al este del Puerto de Veracruz.

El fenómeno meteorológico presentaba un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora; además favorecía oleaje de hasta 3 metros de altura.

La Conagua pronosticó lluvias torrenciales en Veracruz; intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en el Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El organismo pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema continuar atentas a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ciclones huracanes temporada de ciclones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx