Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregan ayuda a damnificados por 'Boris' en Chiapas

Protección Civil precisó que tras el paso de 'Boris' se desplegó un operativo de evaluación en los municipios afectados. (ARCHIVO)

Protección Civil precisó que tras el paso de 'Boris' se desplegó un operativo de evaluación en los municipios afectados. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Autoridades de gobierno iniciaron la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada de Chiapas por las lluvias de la tormenta tropical "Boris".

Luis Manuel García, director general del Instituto de Protección Civil en el estado, dijo que la ayuda humanitaria del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) empezó a distribuirse de inmediato "a fin de garantizar la seguridad de la población afectada".

En un comunicado oficial se informó que los apoyos autorizados por el gobierno federal incluyen 41 mil 700 colchonetas e igual número de cobertores.

También contemplan 15 mil 093 despensas y la misma cantidad de litros de agua y equipos de limpieza, así como 14 mil 997 equipos de aseo personal.

La ayuda humanitaria consta también de 65 mil toallas sanitarias, 63 mil pañales etapa III, IV y V, 8 mil botas y el mismo número de impermeables.

García Moreno afirmó que las reglas de operación del Fonden establecen mecanismos de evaluación, a partir testimonios, fotografías y georeferencias, que aseguran que los apoyos "realmente benefician a la población afectada".

Protección Civil precisó que tras el paso de "Boris" se desplegó un operativo de evaluación en los municipios afectados.

Principalmente en aquellos con mayores daños como La Concordia, Jaltenango, Arriaga y Tonalá, en La Sierra e Istmo-Costa.

Asimismo, personal de Salud atiende los primeros brotes de enfermedades en los refugios temporales de los municipios de Arriaga y Tonalá, donde fueron alojadas preventivamente más de 200 familias.

Médicos y enfermeras detectaron 69 casos de infecciones respiratorias, 20 de dermatosis, 11 de enfermedades diarreicas agudas y aplicaron vacunas contra el sarampión, tétanos, difteria y hepatitis B.

Igualmente se aplican rociados domiciliario y nebulización para la prevención y control de vectores en comunidades de Tonalá y Arriaga.

Leer más de Nacional

Escrito en: boris en chiapas Tormenta Boris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil precisó que tras el paso de 'Boris' se desplegó un operativo de evaluación en los municipios afectados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1002982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx