Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comisión de L-12 dará este viernes reporte a San Lázaro

EL UNIVERSAL

La Comisión Investigadora del caso Línea 12 del Metro entregará este viernes un paquete de más de 150 mil hojas que contienen toda la información que ha recabado a la Comisión Especial que se creó en la Cámara de Diputados para indagar el uso de recursos federales en el proyecto que lleva casi tres meses con el servicio sólo en 11 de las 20 estaciones por fallas técnicas.

La entrega de información se hará a solicitud del presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro que es presidida por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Calzada.

La información que se entregará son los documentos que ha proporcionado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Proyecto Metro Consorcio Constructo, Consorcio Certificador, Supervisoras, estudios realizados por especialistas de universidades mexicanas y extranjeras ; así como Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transporte (AMIT) a los diputados locales.

"Asimismo, se entregarán grabaciones y versiones estenográficas de más de 100 horas de diversos comparecientes; así como debates técnicos, preguntas y respuestas formuladas por los miembros integrantes de la Comisión Investigadora de la L-12", informó la Comisión.

El presidente de la comisión investigadora en la ALDF, Jorge Gaviño, ofreció estar en permanente contacto con sus homólogos en la Cámara Baja del Congreso Federal para coadyuvar con las tareas inherentes a dicho Grupo Colegiado.

Toda la información señalada anteriormente será entregada este viernes a las 12:00 hrs.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx