Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cambios tributarios fortalecen al Estado, asegura subsecretario

EL UNIVERSAL

Aunque la Reforma Hacendaria tuvo un impacto sobre la economía en el primer trimestre del año, hacia delante será un elemento favorable para el desarrollo económico del país, aseguró el subsecretario de Ingresos en Hacienda, Miguel Messmacher.

Entrevistado luego de participar en una reunión con la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, reconoció que los cambios tributarios fortalecerán la capacidad financiera del Estado para el cumplimiento de sus obligaciones.

"Nosotros creemos que la reforma va tener un impacto importante desde el punto de vista de desarrollo. Nos permitirá fortalecer la parte de seguridad social, contar con mayores recursos para infraestructura, mejorar los servicios de educación y salud, y en ese sentido estamos convencidos de las bondades asociadas a esos recursos públicos aunado a un proceso de transparencia y rendición de cuentas", dijo.

Añadió que pese al impacto negativo en el primer trimestre, algunos indicadores de la economía mexicana muestran señales de recuperación, como el empleo, particularmente el relacionado con el sector de la construcción, donde se observa una generación de plazas importantes.

"En el periodo enero-abril del año pasado el número de asegurados en el IMSS del sector de la construcción cayó cerca de 30 mil; en el mismo lapso de este año vemos una generación de 60 mil, es decir, pasamos de un negativo de 30 mil a un positivo de 60 mil", comentó.

Reconoció que el impacto negativo de la Reforma Hacendaria se observó por la parte de los impuestos especiales sobre productos como las bebidas saborizadas y alimentos de alto contenido calórico; sin embargo, defendió la intención de esos gravámenes que sirven para desincentivar su consumo y combatir problemas de salud como la obesidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma hacendaria cambios tributarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx