Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No hallan sustancias tóxicas en juez asesinado en DF

Notimex

En el cuerpo del juez 31 Penal de Delitos No Graves, Eliud Manuel Román, asesinado el pasado 29 de mayo, no se encontraron rastros de bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas o drogas.

El director del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, Felipe Edmundo Takajashi Medina, señaló que el sujeto que privó de la vida al juzgador frente a su domicilio accionó el arma de fuego a una distancia mayor a un metro, de acuerdo con el dictamen de necropsia.

Entrevistado al concluir la inauguración de la 10 Reunión Ordinaria del Grupo Iberoamericano de Trabajo en Análisis de ADN (GITAD) precisó que se encontró un solo impacto de bala que entró en el brazo izquierdo y penetró el tórax, por lo que corresponderá al agente del Ministerio Público determinar el calibre del arma homicida.

“Hubo un solo elemento balístico que ya se entregó al Ministerio Público. Los resultados de los estudios de laboratorio resultaron negativos, no hubo rastros de alguna sustancia tóxica, drogas o alcohol”, aseveró.

Indicó que el cuerpo de Eliud Manuel Román fue entregado a sus familiares un día después de los hechos ocurridos en la esquina de las calles Cuitláhuac y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió luego de que un sujeto despojó de su teléfono celular al juzgador, cuando descendía de su automóvil Nissan, Sentra gris, con placas de circulación del Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx