Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se integra Hipólito Mora a Fuerza Rural

EL EXLíDER SALIó LIBRE HACE TRES SEMANAS DE UN PENAL DE MORELIA

Se une. Hipólito Mora Chávez, ayer miércoles se integró formalmente a la Policía Rural.

Se une. Hipólito Mora Chávez, ayer miércoles se integró formalmente a la Policía Rural.

AGENCIAS

El fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, ayer miércoles se integró formalmente a la Policía Rural, junto a otras 51 personas, de sus allegados, como anunció el pasado 16 de mayo, al dejar la cárcel.

De acuerdo al comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, Mora Chávez "se sumó a la Fuerza Rural Estatal junto a 51 elementos más", según informó en un twett de su cuenta oficial, que acompaña con una fotografía que muestra al exlíder de las autodefensas posando uniformado.

"Felicidades a Hipólito Mora quien hoy en La Ruana, se sumó a la Fuerza Rural Estatal junto con 51 elementos más", dice el mensaje completo, que destaca además que: "la Fuerza Rural Estatal de la @MichoacanSSP trabaja para devolver el orden y la tranquilidad de los michoacanos".

Hipólito Mora salió libre hace tres semanas de un penal de Morelia en el que permaneció recluido poco más de dos meses, acusado de un doble homicidio.

Junto a Juan Manuel Mireles Valverde y el Padre de Apatzingán Gregorio Jiménez, Hipólito Mora dijo la semana anterior en el denominado Primer Foro Nacional de Autodefensas, que su lucha contra el crimen organizado no había concluido y confesó que el narcotraficante y exlíder de los Caballeros Templarios le ofreció dinero a cambio de desistir del movimiento armado.

 HIEREN A 2 POLICíAS Una emboscada perpetrada por un grupo armado en contra de elementos de la policía estatal, dejó como saldo ayer miércoles dos policías gravemente heridos, en el municipio de Ixtlán de Los Hervores, al oriente del estado de Michoacán.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, un numeroso grupo de policías estatales, ministeriales y elementos de la Fuerza Rural, ingresaron ayer miércoles por la tarde al municipio de Ixtlán por la comunidad de San Simón Estanzuela, pero fueron atacados intempestivamente por un grupo armado que ya los esperaba sobre el camino.

El encuentro se dio cerca de las 16:00 horas sobre la carretera federal Zamora-Briseñas, justo a la entrada del poblado de San Simón Estanzuela.

Uniformados

Alfredo Castillo felicitó a Mora por su ingreso.

⇒ El pasado 16 de mayo, anunció que se integraría al dejar la cárcel.

⇒ Permaneció recluido en el penal poco más de dos meses, acusado de un doble homicidio.

 FUENTE: AGENCIAS

Se integra Hipólito Mora a Fuerza Rural
Se integra Hipólito Mora a Fuerza Rural

Leer más de Nacional

Escrito en: Hipólito Mora Autodefensa michoacan fuerza rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se une. Hipólito Mora Chávez, ayer miércoles se integró formalmente a la Policía Rural.

Clasificados

ID: 1002380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx