Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se debilita 'Boris'; habrá lluvias

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Boris" se degradó a una baja remanente, pero continuará generando lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

"Se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país para las próximas horas", informó.

En Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche se esperan lluvias torrenciales acompañadas con actividad eléctrica; en Veracruz, precipitaciones intensas, y en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes.

La Comisión añadió que a las 16:00 horas, la baja remanente de "Boris" se ubicó en tierra a 175 kilómetros al sur-sureste de Minatitlán, Veracruz, y a 200 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, y rachas de 45 kilómetros por hora, y se desplaza al norte a 4 kilómetros por hora.

Añadió que para las próximas horas también se prevén precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Puebla, así como vientos con rachas de hasta 50 km/hr y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas, por lo que todas las embarcaciones marítimas deberán extremar precauciones.

 DEJA DESLAVES E INTERRUPCIONES DE LUZ

El Comité de Emergencias de Protección Civil reportó que las lluvias de "Boris" han dejado daños a viviendas, deslaves carreteros, colapso de puentes, aumento en niveles de ríos e interrupciones de energía eléctrica en Chiapas.

"Boris" tocó tierra ayer por la madrugada en el municipio de Tonalá, en el Istmo-Costa de Chiapas, donde se degradó a depresión tropical.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Boris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx