Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dictan formal prisión a presunto miembro de grupo criminal

NOTIMEX

El Juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Juan Manuel Rodríguez García, identificado como líder del Cártel del Golfo en Río Bravo, Tamaulipas.

A esta persona, alias “Juan Perros” y/o “Pantera 11”, se le imputan los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y uso de armas exclusivas de las fuerzas armadas.

Rodríguez García fue detenido el 25 de mayo pasado en San Pedro Garza García, Nuevo León, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El juez consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) acreditó que el individuo violó diversas leyes federales en la comisión de los delitos señalados, todos graves, razón por la cual no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público federal, Juan Manuel Rodríguez García luchaba con otras facciones de la organización criminal por asumir el mando único del Cártel del Golfo, antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cártel del Golfo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx