Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encinas rechaza que PRD 'catafixie' reformas

AGENCIAS

El senador Alejandro Encinas (PRD) rechazó que su partido "catafixie" o canje con el gobierno federal las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones por la Reforma Política del Distrito Federal que no fue aprobada por el Senado en el pasado período ordinario de sesiones.

"No, aquí no hay 'catafixias', son asuntos totalmente distintos, más aun mañana presentaremos una iniciativa de reforma al estatuto de Gobierno del Distrito Federal para hacer la armonización con la Reforma Político- electoral y la legislación secundaria", dijo en perredista al término de encuentro con indígenas de Chihuahua en el Senado.

Encinas aseguró que el PRD de ninguna manera hará un canje alguno, porque ellos, -dijo- no somos mercaderes de la política, ni buscan como otros grupos parlamentarios buscando un privilegio, alguna prebenda a costa de ir minando su credibilidad.

Javier Corral (PAN) expresó su preocupación por que el PRD negocie "en lo oscurito", las leyes complementarias de telecomunicaciones con el gobierno federal y que éstas pudieran estar condicionadas a cambio de la Reforma Política del DF.

Encinas Rodríguez dijo que han tenido conversaciones con el gobierno de la República, pero no hay ninguna negociación concluida, porque la negociación a final de cuentas se tendrá que dar dentro de las comisiones unidas del Senado.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx