Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tendrán examen de Carrera Magisterial en mes de julio

Robo. Se realizará el nuevo examen luego del robo de 131 pruebas en Guerrero.

Robo. Se realizará el nuevo examen luego del robo de 131 pruebas en Guerrero.

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que antes de 15 de julio se realizará el nuevo examen de Carrera Magisterial que contendrá mayores medidas de seguridad, luego del robo de 131 pruebas en el estado de Guerrero.

El propósito es que los maestros obtengan estímulos a través del "mérito y no de la trampa", dijo Ana María Aceves, directora general de Evaluación de Políticas.

A través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, la dependencia informó que se identificaron otros 79 incidentes en todo el país que van desde "acordeones", uso de libros o cuadernos durante el examen, entre otras, "acciones prohibidas durante la aplicación de los exámenes".

Mediante un comunicado, anunció que se diseñará un nuevo examen escrito de la última etapa de la carrera magisterial para profesores de cuarto, quinto y sexto de educación primaria.

Ello luego de determinar su cancelación y posposición debido al robo de un paquete con dichos exámenes en Chilapa, Guerrero, del que se observó su distribución en otras entidades.

Esa medida es "una respuesta inmediata para la protección del derecho de los alumnos a tener maestros honestos y bien capacitados".

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP. Examen carrera magisterial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robo. Se realizará el nuevo examen luego del robo de 131 pruebas en Guerrero.

Clasificados

ID: 1001970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx