me
Nacional
Notimex
mar 3 jun 2014, 9:09pm 90 de 97

Guerrero en alerta verde por 'Boris'


0

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se emitió alerta verde en fase de acercamiento para el oriente de la entidad, debido a la tormenta tropical Boris.

En un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno meteorológico provocará precipitaciones de variada intensidad, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas de Guerrero.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional informó que Boris se ubicó, a las 19:30 horas, a 70 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, y 85 al oeste-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y 150 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con desplazamiento al norte a una velocidad de siete kilómetros por hora.

Agregó que se prevé que Boris ingrese a tierra sobre la costa de Chiapas, durante la mañana de este miércoles.

Protección Civil previó que el estado continuará recibiendo el ingreso de nubosidad que impulsa Boris, aunado a sistemas locales, lo que cauará precipitaciones de variada intensidad, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

Destacó que se debe prestar especial atención en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro y parte alta de la Sierra, donde se pronostican lluvias intensas, y lluvias fuertes para el resto del estado.

La alerta verde del Sistema de Alerta Temprana del Sistema Nacional de Protección Civil consiste en notificar dicha alerta a integrantes del sistema en ámbitos estatales y municipales.

Asimismo, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, y revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, el listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, e identificar instalaciones de emergencia y el inventario de recursos materiales y humanos.

RELACIONADAS
Ver más
→ Tormenta Boris LLUVIAS
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT