Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden clases en 55 municipios de Oaxaca por 'Boris'

Notimex

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó de la suspensión para este miércoles de actividades escolares en 55 municipios del estado, debido al desarrollo de la tormenta tropical Boris.

En un comunicado, detalló que entre los municipios donde se suspenderán clases, 30 corresponden a la región del Istmo de Tehuantepec y 25 de la Costa, en los distritos de Juquila y Pochutla.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar y las delegaciones regionales de Servicios Educativos, los municipios del Istmo de Tehuantepec que suspenden clases son Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

Asimismo, Juchitán de Zaragoza, San Pablo Huilotepec, San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pneda, Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec.

Además, Cahuites, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, San Pedro Comitancillo, Santa María Petapa, Matías Romero, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa, Santiago Astata y San Pedro Huamelula.

Los municipios de la región de la Costa que igualmente suspenderán actividades son San Pedro Tututepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, Santa María Colotepec, San Miguel Panixtlahuaca, Tataltepec de Valdez, Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec.

Además, Santa María Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, Santa Catarina Loxicha, San Agustón Loxicha, Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto, San Miguel Suchixtepec, San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo, San Pedro Pchutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y Santiago Xanica.

Aclaró que esta suspensión podría continuar, en función de las condiciones climatológicas que se evaluarán este miércoles. en coordinación con autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, de los municipios y de cada uno de los planteles escolares.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno hidrometeorológico genera el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del país, provocando tormentas eléctricas y lluvias torrenciales a extraordinarias en Oaxaca y Chiapas.

La Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar recomendó que en caso de lluvias torrenciales, se desconecten todos los equipos electrónicos y eléctricos que se encuentren en los planteles educativos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Boris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx