Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan en Texas a 27 coahuilenses por 'lavado' de dinero

El Universal

Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) -Drug Enforcement Administration-(por sus siglas en inglés), detuvieron en Texas a 27 coahuilenses, originarios de Morelos y municipios circunvecinos de la región de los cinco Manantiales, muy cerca de la zona fronteriza, quienes son investigados por lavado de dinero proveniente del narcotráfico o el crimen organizado y otros delitos federales.

De acuerdo con fuentes allegadas a la indagatoria, el operativo de la DEA inició el viernes cuando capturó a comerciantes y empresarios, dueños de gasolineras, ferreteras, y negocios diversos y concluyó el lunes con el arresto de Remberto Castro Pérez, hijo del profesor y exalcalde dos veces y diputado local por el PRI, Remberto Castro Escobedo, ya fallecido.

De lo que podría representar el golpe más fuerte a la delincuencia organizada en esta zona de Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que no tiene "ninguna solicitud de parte de ninguna autoridad" (del país vecino).

Dijo que levantó "un acta circunstanciada" relativa a los hechos publicados, (para dar seguimiento a lo que se difunda).

"Asimismo, la PGJE reitera el compromiso de coadyuvar con las autoridades en el marco de colaboración interinstitucional a través de los cauces legales", concluye.

De acuerdo con las fuentes, se trata de un caso calificado como "sellado", lo que significa que las diligencias se realizan con la mayor discreción para no alertar a otros presuntos implicados, agrega.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx