Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lavalle respalda a Preciado de no ir a debate energético

EL UNIVERSAL

El senador Jorge Luis Lavalle (PAN), integrante de la comisión de Energía, respaldó a su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado, quien anunció que su bancada no participará en el debate de las leyes secundarias de la reforma energética hasta que los Estados adecuen su legislación a la reforma político-electoral.

"El tema de la reforma electoral nosotros lo pusimos por delante, porque sabemos de la necesidad de no sólo la reforma energética, sino de las reformas político electorales, y le apostamos a que ningún gobernador ni ningún político este en contra de las reformas que México necesita", dijo en breve entrevista.

Lavalle aseguró que el PAN desde la reforma constitucional, condicionó el aval a la reforma energética una vez que fuera aprobada la reforma política electoral.

El PAN ha argumentado es que el gobierno federal tendrá recursos millonarios producto de las ganancias petroleras por lo que se debe vigilar que éstos no se destinen a las campañas.

Explicó que ellos continuarán con las mesas de trabajo propuestas por la comisión de Energía que comienza el próximo viernes con la discusión de la Ley de Hidrocarburos.

"Nosotros queremos que empiecen las discusiones, a debatir y a complementar las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, pero eso va a tomar un plazo y esperemos que los tiempos sean los suficientes para que las leyes que están siendo aprobadas por los Congresos estatales puedan llevarse a cabo de la misma manera".

Lavalle explicó que el PAN hará varias adiciones en la Ley de Hidrocarburos para dar más certidumbre en el tema de los contratos, hacer más específicas en el caso de sanciones por incumplimientos de contratos, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética foro energetico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx