Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alumnos de primaria, los más afectados por 'bullying'

En lo que va 2014, se han presentado 148 casos de 'bullying' denunciados en el DF.

En lo que va 2014, se han presentado 148 casos de 'bullying' denunciados en el DF.

EL UNIVERSAL

En lo que va 2014, se han presentado 148 casos de “bullying” denunciados ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de justicia del DF.

De acuerdo con el primer análisis de acoso escolar en la Ciudad de México, casi el 50% de los reportes recibidos en su línea de atención infantil son por agresiones contra niños de primaria.

El estudio reveló que las personas que más denuncian son mujeres, adultos de entre 24 y 41 años, que por lo general son tutores del menor en cuestión. Se apunta que el 40% de los casos reportados denuncia algún tipo de agresión física.

Otro dato que aporta el análisis es que, en el 68% de los reportes de abuso escolar existe algún tipo de minimización del problema, es decir, el denunciante resta importancia al hecho de acoso escolar.

El proyecto “Juntos contra el bullying” del Consejo Ciudadano del DF cuenta con cuatro ejes, del que destaca la línea de atención infantil, número para la denuncia confidencial donde se puede señalar problemas de “bullying”.

"Se trata de visualizar una realidad dolorosa como la de la violencia en nuestras mismas casas, al que no podrían llegar las autoridades", anuncia el consejo ciudadano mediante un boletín.

Añadió que al ser conscientes del problema, se puede cambiar el esquema de agresión por uno de respeto.

Asimismo, el consejo reconoció que en cuatro años de función de la línea de denuncia se han recibido más de tres mil reportes. Apenas en el primer año, fueron 368, más de uno por día, en promedio. A cada caso se le ha brindado apoyo psicológico y legal.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va 2014, se han presentado 148 casos de 'bullying' denunciados en el DF.

Clasificados

ID: 1001786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx