Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caravana Migrante por el Diálogo llega a Apizaco, Tlaxcala

Notimex

La Caravana Migrante por el Diálogo arribó a esta ciudad procedente del estado de Oaxaca con la demanda de que se garantice su seguridad en todos los estados del país durante su trayecto a Estados Unidos.

La caravana, que inició su recorrido en la ciudad oaxaqueña de Ixtepec ya cruzó por Ixcatepec y Juchitán, y se dirige hacia el Distrito Federal.

El responsable de la Casa del Migrante "La Sagrada Familia", Elías Dávila Espinoza, señaló en entrevista que la caravana está conformada por migrantes centroamericanos originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, así como algunos migrantes mexicanos.

Sobre todo, se solicita a las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad y poner un alto a las agresiones de que son víctimas los migrantes por parte de grupos delincuenciales, señaló.

Asimismo, se está solicitando el retiro de barreras que la empresa Ferrosur colocó en las vías que cruzan la Ciudad de Apizaco, "las cuales ponen en riesgo la integridad física de los viajantes en los vagones".

La caravana por el diálogo arribó durante la mañana a la Colonia Ferrocarrilera y sus integrantes realizaron una caminata sobre las vías del tren y prevén continuar su marcha hacia el Distrito Federal el día de mañana.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx