Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan 4 manifestaciones en el DF

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que grupos de manifestantes se movilizaron en cuatro puntos de la ciudad. No se descartaba la realización de otras tres protestas, por lo que pide a los capitalinos salir de sus hogares con anticipación y mantenerse al pendiente de las alternativas viales a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

De acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), 50 personas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se movilizaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el número 31 de República de Brasil. Este contingente partió de la Plaza de la Constitución.

Agregó que alrededor de 100 vecinos de Coyocacán bloquearon Santa Ana, en dirección al poniente en su cruce con el Eje 2 Oriente, para protestar por los altos cobros de luz.

De acuerdo con la SSP-DF, desde las 09:00 horas los residentes de la colonia San Francisco Culhuacán se reunieron en la Calle Mariquita Sánchez, para manifestar su inconformidad por la negativa del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, sobre el pago del alumbrado público.

La dependencia mencionó que el Movimiento Antorcha Campesina y Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) se concentró desde las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, de donde partió al Zócalo capitalino.

Esta protesta, explicó, es para solicitar la inclusión a programas sociales y de vivienda de interés social de las Delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

A las 12:00 horas la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila Michoacán, integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPAMN) se concentrará en la Plaza de la República, donde realizarán una caravana denominada "Por la Libertad y Justicia".

También al mediodía, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se concentrará en su sede ubicada en la calle Santa Anita, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco.

Durante el día se espera que un grupo de colonos de Villa Coyoacán acuda al edificio de gobierno delegacional para iniciar un recorrido con las autoridades por diversas vialidades y verificar la presencia de hundimientos tras la construcción de la Línea 12 del Metro, además de abordar temas relacionados con la inseguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx