Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En análisis la ley de protección animal

AGENCIAS

El consejero jurídico y de servicios legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, dijo que el gobierno capitalino se mantiene en el "análisis legal" la Ley de Protección de Animales y no descartó regresarla con observaciones a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Estamos evaluando qué sería lo mejor para los animales de compañía y para los dueños responsables de los mismos. Va encaminada a la revisión", dijo.

Amieva Gálvez precisó que en caso de que el gobierno capitalino determine realizar observaciones a la ley, tendrá que enviar el documento a la ALDF en el próximo período ordinario de sesiones programado para el 9 y 10 de junio.

Comentó que como parte de este análisis, organizaciones protectoras de animales se han acercado al gobierno local para manifestar sus posturas a favor y en contra de la ley.

Entrevistado en un hotel de Paseo de la Reforma, detalló que las observaciones realizadas por la sociedad civil tienen que ver con la obligatoriedad de colocar un chip a los animales de compañía y las condiciones de los albergues y de los centros de atención médica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Protección Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx