Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mide estudio calidad de vida en México

EN LA EVALUACIÓN SE ASIGNA UN MAYOR PESO AL ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL

Encuesta. La Ciudad de México está ubicada en el quinto lugar con mejor calidad de vida.

Encuesta. La Ciudad de México está ubicada en el quinto lugar con mejor calidad de vida.

AGENCIAS

Las ciudades de La Paz, Baja California Sur; Monterrey, Nuevo León; y Colima, Colima, son las de mejor calidad de vida entre las principales urbes del país, de un total de 45 evaluadas por un estudio elaborado por Mercer, consultora en recursos humanos, en conjunto con Sirem, empresa dedicada al análisis y prospectiva económica.

En contrapunto, la encuesta ubica a Culiacán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero; y Lázaro Cárdenas, Michoacán, como las de menor calidad de vida, tomando para todos los comparativos a la ciudad de México como ciudad de origen (base 100), que ocupa el quinto lugar, debajo de Los Cabos.

En total, la encuesta usa como referencia 11 factores de clasificación, como son entorno político y social, entorno económico, y mercado laboral, entre otros.

"Al considerar que el traslado de un empleado de una ciudad a otra implica un cambio significativo en su vida cotidiana, las empresas están obligadas, hoy más que nunca, a evaluar esta variable y considerarla en los paquetes de asignación de empleados" dijo Sandra Huertas, líder de Movilidad de Empleados para LATAM de Mercer.

Los resultados del estudio muestran que, con base en un amplio análisis y considerando las variables del interés de las empresas, comparar la calidad de vida entre las ciudades no obedece a temas de riesgo o salud, sino a una consideración detallada de otros factores. En este estudio se asigna un mayor peso relativo al Entorno Político y Social que se vive en cada ciudad, detalló Víctor Godínez, socio director de SIREM.

El entorno político y social evalúa factores como la corrupción (porcentaje de la población que cree que la corrupción es muy frecuente); inestabilidad (números de fallecimientos por rivalidad delincuencial); crimen (número de robos por cada 100 mil habitantes); seguridad (porcentaje de la población que no percibe un clima de inseguridad en su estado); y elecciones (participación en las elecciones federales), entre otros.

Resultados

De acuerdo al estudio elaborado por Mercer, consultora en recursos humanos:

⇒ La Paz, Baja California Sur; Monterrey, Nuevo León; y Colima, Colima, son las de mejor calidad de vida.

⇒ Cuarenta y cinco ciudades fueron evaluadas.

⇒ Culiacán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero; y Lázaro Cárdenas, Michoacán, son las de menor calidad.

⇒ La encuesta usa como referencia 11 factores de clasificación, como son entorno político y social, entorno económico, y mercado laboral, entre otros.

⇒ El entorno político y social evalúa factores como la corrupción (porcentaje de la población que cree que la corrupción es muy frecuente) e inestabilidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calidad de vida México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuesta. La Ciudad de México está ubicada en el quinto lugar con mejor calidad de vida.

Clasificados

ID: 1001523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx