Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuestionan ley de protección de animales del DF

EL UNIVERSAL

La obligatoriedad de que los animales de compañía cuenten con un chip de registro, como lo establece la recién aprobada Ley de Protección de Animales, es uno de los aspectos más cuestionados por asociaciones protectoras de animales.

El consejero jurídico y de servicios legales del DF, José Ramón Amieva, dijo que el gobierno capitalino se mantiene en el "análisis legal" de la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hace un mes.

Comentó que entre los temas que han generado comentarios a favor y en contra por las protectoras de animales, también están el referente a los albergues y centros de atención médica.

José Ramón Amieva afirmó que el gobierno capitalino aún no define si enviará de regreso la ley a la ALDF con observaciones, aunque de hacerlo tendrá que enviar el documento durante el próximo periodo extraordinario de sesiones, programado para el 9 y 10 de junio.

"Hemos recibido bastantes comentario de asociaciones e instancias canófilas, así como de instancias protectoras de animales de compañía y estamos considerando ello así como la legalidad de la iniciativa y espero que en breve se cuente con la determinación del gobierno de la ciudad", precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: protección de animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx