Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncian campaña para aumentar turismo en Michoacán

NOTIMEX

Con el propósito de incrementar el flujo de turistas al estado, este lunes se presentó aquí la campaña promocional de verano y la guía turística “El rumbo es Michoacán”.

En casa de gobierno y en sesión del consejo consultivo turístico, el secretario del ramo, Roberto Monroy García, hizo hincapié en la variada oferta turística con que cuenta la entidad.

Destacó que en esta campaña los gobiernos estatal y federal unieron esfuerzos para que la invitación de visitar al estado llegue incluso fuera del país.

En el plan de promoción participa el actor Luis Gerardo Méndez, mediante spots de radio y televisión, así como cintillos y espectaculares.

Luis Gerardo Méndez es uno de los principales actores jóvenes del país, famoso por su participación en la película “Nosotros los Nobles”.

En este marco, el actor destacó que sin duda es momento de que México le devuelva al estado algo de lo mucho que Michoacán ha dado a México en materia de tradiciones, cultura y bellezas naturales.

Los spots en los que participó el actor fueron grabados en escenarios de Morelia, Pátzcuaro, Zirahuen, Uruapan y la costa, entre otros, que muestran los atractivos en materia de pueblos mágicos, migraciones y ciudades patrimonio de la humanidad.

Durante la presentación de la campaña, el secretario de Turismo también anunció el inicio a partir del próximo 9 de junio de dos nuevas rutas aéreas, una con rumbo a Monterrey, Nuevo León y otra a Zihuatanejo, Guerrero.

Lo anterior a través de la aerolínea “Transportes Aéreos Regionales”, cuyo gerente Eduardo Castellanos, aseguró que cuenta con capacidad para cubrir la demanda que pudiera presentársele.

En el evento, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, destacó la importancia del turismo en la entidad y recordó que esta actividad genera más de 160 mil empleos directos y el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Leer más de Nacional

Escrito en: turismo michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx