Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detallan historia de presunto violador

ES PROBABLE RESPONSABLE DE VIOLACIONES EN LA LAGUNA DE DURANGO

EL SIGLO DE TORREÓN

En las primeras investigaciones que han realizado las autoridades policiales sobre el presunto violador en serie, se pudo conocer que Roberto Manuel Salazar Hernández, de 31 años de edad, es originario del poblado Hormiguero, del municipio de Matamoros, Coahuila. Estuvo un tiempo en Estados Unidos, de donde regresó hace poco más de un año. Vivió en la colonia Chapala, de Gómez Palacio y las violaciones comenzó a cometerlas desde finales del año pasado en colonias como El Refugio, Nuevo Refugio, Santa Sofía, San Antonio e incluso en la Chapala, entre otras, en Gómez Palacio y también en Lerdo.

 SE FUE Y VOLVIÓ

Cuando se hizo público el caso, Salazar Hernández, quien es casado, se fue a Ciudad Juárez, Chihuahua, un tiempo, pero luego regresó a vivir en Torreón, donde volvió a cometer robos con violencia contra mujeres y se le investiga sobre una violación en esta ciudad, además que cuando fue detenido el jueves pasado, llevaba a una mujer en el vehículo que recién había robado.

De acuerdo a lo declarado por el delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, Salazar Hernández, fue liberado a principios de mayo porque no hubo denuncia en su contra y se les venció el término para consignarlo luego de que la Policía Municipal de Torreón lo detuvo y lo puso a disposición de esa institución por el delito de robo con violencia a persona y posesión de vehículo con reporte de robo.

Sobre los motivos de las violaciones cometidas, trascendió que el inculpado fue víctima de abuso sexual en su niñez, de acuerdo a las declaraciones que ha hecho ante los elementos policiales que lo investigan.

Aunque es probable responsable de varios delitos de violación en la parte Lagunera de Durango, el inculpado primero tendrá que ser procesado en Torreón por los delitos de robo con violencia a persona, robo con violencia de vehículo y se investiga sobre una violación.

Fue tal la sicosis desatada por las violaciones en serie, que en algunas colonias de Lerdo se integraron grupos de autoprotección, conformadas por amigos y parientes que acompañan a las mujeres cuando salen a sus trabajos o la escuela.

Desde este lunes se espera que acudan más afectadas a interponer denuncias o a reconocer al sujeto, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, a fin de continuar con la integración de las Averiguaciones Previas.

20

DELITOS

De violación ha admitido el llamado violador serial

Antecedente

El presunto violador en serie es lagunero.

⇒ Nació en un poblado del municipio de Matamoros.

⇒ Vivió un tiempo en los Estados Unidos.

⇒ Allá no abusó de mujeres porque hay cámaras, dijo.

Pendientes. Se espera que las mujeres que no hayan interpuesto denuncia, lo hagan ahora que ya está detenido.

Pendientes. Se espera que las mujeres que no hayan interpuesto denuncia, lo hagan ahora que ya está detenido.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones gomez violaciones lerdo violador serial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Se espera que las mujeres que no hayan interpuesto denuncia, lo hagan ahora que ya está detenido.

Clasificados

ID: 1001196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx