Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bullying

Arranca hoy plan nacional 'antibullying'

Programa. Eespecialistas en los temas de violencia escolar participarán en el diseño del programa.

Programa. Eespecialistas en los temas de violencia escolar participarán en el diseño del programa.

AGENCIAS

A partir de hoy lunes las escuelas tendrán como tema central la mejora del ambiente escolar, por lo que los Consejos Técnicos tendrán acceso a los materiales de Escuela Segura, los de uso de las redes sociales y los lineamientos para la atención de la violencia, maltrato, acoso y abuso sexual, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al tiempo que la Presidencia de la República convocó a los padres de familia de niños víctimas de bullying o ciber-bullying a denunciar los hechos, tener amplia comunicación con sus hijos e incluso solicitar atención médica para atender a tiempo el problema y evitar mayores daños.

Al difundir cinco datos sobre el bullying, la Presidencia informó que la SEP pondrá en marcha, en el último trimestre de este año, un programa piloto para prevenir y reducir el acoso escolar en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Para la SEP, el programa enfatizará el tema de la prevención por lo que especialistas en los temas de violencia escolar, pedagogos y psicólogos son los que participarán en el diseño del programa que arrancará en un grupo de entidades y, tras su valoración, se generalizará.

Mientras tanto, la dependencia convocó a los gobiernos estatales, con la firma de un convenio, a dar prioridad a las 15 estrategias acordadas y que recupera acciones que realizan las autoridades educativas en las entidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Eespecialistas en los temas de violencia escolar participarán en el diseño del programa.

Clasificados

ID: 1001086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx