Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebra Veracruz tres elecciones extraordinarias

NOTIMEX

Hoy se celebrarán elecciones extraordinarias en los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla, Veracruz, luego de que los comicios celebrados en julio de 2013 fueran anulados.

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) informó que la lista nominal de Tepetzintla es de 10 mil 102 ciudadanos, mientras que en Chumatlán es de 2 mil 875, y en Las Choapas, 50 mil 678.

Indicó que en Tepetzintla se instalarán 19 casillas; en Chumatlán, cinco, y en Las Choapas, 106.

Para los comicios se registraron 32 ciudadanos como observadores electorales, de los cuales seis se inscribieron en Tepetzintla, nueve en Chumatlán, 10 en Las Choapas y siete en el órgano central.

El nuevo proceso de elección de ediles en los tres municipios veracruzanos comenzó el pasado 7 de marzo y la integración de los consejos municipales fue aprobada el 25 de marzo por el IEV.

El pasado 13 de mayo, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (CGIEV) aprobó, por unanimidad, el registro de los candidatos a ediles en los tres municipios.

Los partidos políticos que se registraron para la contienda son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y la coalición Veracruz para Adelante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx