Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Le meterán al hangar presidencial mil mdp

AGENCIA REFORMA

El Gobierno federal se dispone a invertir casi mil millones de pesos para modernizar y ampliar las instalaciones del hangar presidencial.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró ante la Secretaría de Hacienda un proyecto de inversión de 945.6 millones de pesos para modificar casi 60 mil metros cuadrados del hangar.

En este sitio despachan las aeronaves que están a cargo del Estado Mayor Presidencial y que brindan servicio no sólo al Ejecutivo federal, sino a muchos funcionarios, incluso de otros Poderes.

Aunque la versión pública del proyecto no lo menciona, todo indica que la remodelación es necesaria para recibir el nuevo avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner con características especiales.

La entrega de esta aeronave está programada para 2014 y es mucho más grande que los Boeing 757 y 737 que han trasladado a los Presidentes de México desde la década de los 80.

"Actualmente, las instalaciones de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales presentan una saturación en la prestación de servicios para el resguardo de aeronaves, mantenimiento, almacenamiento de refacciones y herramientas.

'Así como saturación en espacios administrativos aunado a la reciente adquisición de nuevas aeronaves'.

Leer más de Nacional

Escrito en: hangar presidencial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx