Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descartan 'atorón' de leyes por Mundial

NO HABRÁ RECESOS EN LA APROBACIÓN DE LEYES

Congreso. Aseguran diputados que el Mundial de Futbol no generará interrupciones en la aprobación de leyes secundarias.

Congreso. Aseguran diputados que el Mundial de Futbol no generará interrupciones en la aprobación de leyes secundarias.

AGENCIA REFORMA

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, manifestó que el trabajo legislativo no tiene por qué interrumpirse por el Mundial de futbol.

Señaló que los legisladores tienen responsabilidades que cumplir, como es sacar adelante la reforma energética en leyes secundarias.

"No veo por qué se tenga que interrumpir el trabajo del Congreso", expresó ante las peticiones de legisladores de izquierda de que atrase la revisión de las leyes secundarias en materia energética hasta después del Mundial.

"Me parece que los legisladores tenemos responsabilidades que cumplir y el Mundial que se desarrolle y que le vaya bien a México, pero yo creo que el trabajo no se debe interrumpir bajo ninguna circunstancia", destacó.

Cuestionado sobre si en las deliberaciones del Congreso de la reforma energética debe haber recesos cuando haya partidos, González Morfín consideró que no sería pertinente.

Dijo que se espera que el trabajo en comisiones y la convocatoria a un período extraordinario de sesiones se dará antes de que concluya el Mundial.

"El trabajo legislativo se debe desarrollar independientemente de esté jugando quien esté jugando, yo creo que son dos cosas completamente distintas. Yo le deseo éxito a la Selección Mexicana, pero los legisladores tenemos una función que cumplir y la vamos a cumplir bien", afirmó en entrevista antes de la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

Aseguró que no hay parálisis en el Congreso, aunque haya período de receso, pues diputados y senadores ya fijaron calendarios de trabajo para sacar adelante las leyes en materia de telecomunicaciones y energética.

"Esto no va a sufrir ningún 'atorón' durante el Mundial, estamos obligados a cumplir con nuestra responsabilidad, lo del futbol es algo distinto", expresó.

Previó que la legislación secundaria en telecomunicaciones pueda discutirse en un período extraordinario de sesiones en la segunda quincena de junio.

Pide mantener racha transformadora

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió cerrar el capítulo de las reformas para darle paso a las acciones que cambien la vida de las personas, al destacar que su partido buscará ganar los próximos comicios para mantener la paz transformadora, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Ante miles de priistas de todo el estado concentrados en las afueras del estadio de futbol Víctor Manuel Reyna, el líder del tricolor destacó las reformas constitucionales, enmarcadas en un período en que todo caló hondo, que cambiará las expectativas y la calidad de vida de México. Acompañado de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, de legisladores federales, locales y de dirigentes de comités de los 122 municipios del estado, Camacho Quiroz planteó también las estrategias políticas hacia las elecciones intermedias de 2015.

SECTORES

Aún necesitan aprobación de leyes secundarias.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas EPN leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso. Aseguran diputados que el Mundial de Futbol no generará interrupciones en la aprobación de leyes secundarias.

Clasificados

ID: 1000807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx