Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indaga CNDH caso de joven que dio a luz en baño de hospital

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga las presuntas violaciones a las garantías individuales de una joven que dio a luz en el baño del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán, Oaxaca.

En un comunicado señaló que el pasado 27 de mayo, a las 5:30 horas, la joven de 18 años de edad acudió a dicho nosocomio por presentar dolores de parto, pero el personal médico no encontró criterios para su ingreso.

La madre de la joven, refirió que después de practicarle a su hija dos valoraciones, los médicos la programaron para una tercera valoración a las 9:00 horas; pero, alrededor de las 8:00 horas, cuando esperaba tal revisión, la mujer embarazada requirió ir al baño, donde finalmente tuvo a su bebé.

Visitadores adjuntos de este órgano se trasladaron al referido nosocomio para entrevistarse con la agraviada y solicitar informes a la autoridad involucrada, además de recabar evidencia para la apropiada integración del expediente.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

La Comisión reiteró que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez, quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y no deben enfrentar negligencia de las autoridades encargadas de brindarles un servicio oportuno, con calidad y calidez.

Leer más de Nacional

Escrito en: negligencia oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx