Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Plantean programa contingente ante propable paro en el IMSS

El senador panista Carlos Medina Plascencia recomendó que se busquen alternativas en cuanto a la hospitalización de los usuarios del IMSS por si se da un paro en la institución.

21 de julio 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El senador panista Carlos Medina Plascencia recomendó al Gobierno Federal contar con un programa de contingencia para brindar atención hospitalaria a los derechohabientes del IMSS, en caso de que el sindicato declare un paro como presión en el proceso de reforma al sistema de jubilaciones y pensiones de la institución.

Dijo que no va a ser fácil lograr esta reforma en el periodo extraordinario del Congreso, el fin de mes, por lo que el presidente Vicente Fox debe asumirla como estadista.

Criticó que las reformas estructurales no se han logrado, porque se quiso sumar acuerdos sólo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que ha demostrado que no tiene palabra.

Medina Plascencia se reunió con un grupo de académicos y posgraduados, a quienes presentó su visión de largo plazo de México, que promueve como aspirante a la candidatura de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

"Los amagos de parar al IMSS, por parte del sindicato, recuerdan, dijo Medina Plascencia, el caso de la entonces primera ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, frente a los trabajadores de la industria del carbón.

Como Thatcher, a la mitad de la década de los ochenta, el gobierno de México debe de "atrincherarse y prepararse, ver cuántas camas de hospital privados y públicos hay en las zonas donde están las clínicas del Seguro; responder con un programa a la pregunta de ¿cómo le vamos a hacer si nos paran el IMSS?, señaló.

"Tenemos que hacer la reforma del régimen de pensiones y de jubilaciones, sin duda alguna", dijo. Y al IMSS le sigue el mismo problema del ISSSTE.

En todo esto, señaló, "tiene una fuerte responsabilidad quien ejerce el Poder Ejecutivo federal, de asumirse como un estadista, por fuera de los partidos políticos, incluyendo el suyo".

Propuso que también se busquen los consensos y los acuerdos con la sociedad. Y pronosticó: "No va a ser fácil".

Y resaltó: "Ahora es cuando todos los miembros del gabinete deben cerrar filas en torno del Presidente de la República y los principios de gobierno que tiene Acción Nacional".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx