Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Hay un serio problema de delincuencia'

Inauguración. De izquierda a derecha, Rolando Zapata, el presidente Enrique Peña Nieto y Jesús Murillo Karam.

Inauguración. De izquierda a derecha, Rolando Zapata, el presidente Enrique Peña Nieto y Jesús Murillo Karam.

AGENCIAS

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) admitió que en México "tenemos un serio problema de delincuencia organizada, pero no por ello vamos a recurrir a la ilegalidad para combatirlo"; dijo que ahora se trabaja con planificación, con una coordinación entre los tres órganos de gobierno, y aunque el problema no se resolverá ni en un día o una semana y costará trabajo, es impostergable la decisión de combatir esta criminalidad, tarea en la que ya hay resultados concretos.

En su mensaje, durante la inauguración de la XXXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en Mérida, Yucatán, dijo que esta lucha "la estamos haciendo con sobriedad, sin caer en vaivenes publicitarios, estamos dando pasos firmes hacia un México donde la justicia no sea sinónimo de violencia, donde la procuración de justicia no sea sinónimo de impunidad o incapacidad".

Reconoció que al iniciar esta administración "encontramos un reto, un México agraviado e inmerso en una grave inseguridad y violencia, un México de rezagos, de víctimas, de olvidados, de injusticia" con grupos delincuenciales fortalecidos.

Por ello, dijo el procurador, se forjó "una estrategia firme y con sustento, que en sus primeras etapas de implementación, están dando resultados positivos lo que no significa de ninguna manera que el problema no siga existiendo, pero sí significa que hemos comenzado un cambio profundo, planeado, regionalizado para revertir una realidad que no puede continuar y para poder construir justicia y paz".

Detalló que existe el propósito específico "de llegar a cada entidad sabiendo qué vamos a hacer, con la encomienda clara a cada una de las entidades que tienen que hacerlo, de cuál es su papel".

Mensaje

Murillo Karam dijo que:

⇒ Se están dando pasos firmes hacia un México donde la justicia no sea sinónimo de violencia.

⇒ Reconoció que al iniciar esta administración encontraron un reto, un México agraviado e inmerso en una grave inseguridad y violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR Murillo Karam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguración. De izquierda a derecha, Rolando Zapata, el presidente Enrique Peña Nieto y Jesús Murillo Karam.

Clasificados

ID: 1000067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx