Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca EPN nuevo modelo de justicia penal

Reunión. El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de inauguración. (EL UNIVERSAL)

Reunión. El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de inauguración. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Ayer jueves el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la adecuada implementación del nuevo modelo de justicia penal, que surge con la reforma constitucional de 2008, permitirá despresurizar el sistema de impartición de justicia en el país para enfocar mayores recursos en perseguir y castigar a quienes más lastiman a nuestra sociedad.

Indicó que para que las entidades federativas puedan aplicar cabalmente el Código Nacional de Procedimientos Penales, ya avalado por el Congreso de la Unión, se requiere además la pronta aprobación de la ley sobre mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal y la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones Penales.

Peña Nieto dijo que el gobierno de la República está decidido a apoyar a todas las entidades federativas para lograr la implementación total del nuevo Sistema de Justicia Penal en el plazo constitucional establecido.

"El gobierno de la República seguirá respaldando a las entidades que aún se encuentran en proceso de instrumentación a fin de que puedan adoptar los mejores modelos de capacitación, gestión y operación", puntualizó.

También subrayó que gracias al cúmulo de experiencias y al intercambio institucional que ha promovido la Conferencia de Procuración de Justicia, incluso, las entidades que hoy presentan un avance mínimo, están en posibilidades de cumplir con el plazo constitucional.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto modelo de Justicia penal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de inauguración. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1000061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx