Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senado reporta gasto de 43 mdp en seguridad

EL UNIVERSAL

El Senado informó que para el primer trimestre del año suscribió 103 contratos de obras, adquisiciones y arrendamientos entre los que destacan que se erogaron 43 millones de pesos en la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de la sede a cargo de la policía Auxiliar del Distrito Federal.

Así como un contrato, para la adquisición de vales de despensa por un monto de entre 34 millones 43 mil pesos a 37 millones 465 mil 300 pesos.

El informe detalla la compra de dos vehículos marca Toyota por 214 mil pesos cada uno, adquisición derivada de la reposición de unidad por siniestro.

En el Reporte sobre contrataciones, para el primer trimestre del año, destaca un contrato que va entre los 4 millones 200 mil pesos a los 8 millones 414 mil pesos, para el pago de estacionamiento de vehículos y pensión de entre 300 y 600 unidades en un inmueble ubicado en el Monumento a la Madre de Insurgentes.

La Cámara Alta detalla que hay un contrato para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de sus inmuebles por un monto que va de los 22 millones 800 mil pesos a los 27 millones 586 mil 200 pesos.

El mantenimiento y soporte técnico para el sistema parlamentario de asistencia, votación y audio automatizado, el contrato tiene costo mínimo de tres millones 835 mil 500 pesos y máximo de cuatro millones 986 mil 200 pesos.

En el rubro de servicios de telefonía local, larga distancia, servicio 800, se señala que hay un contrato anual con un costo mínimo de 6 millones 430 mil 500 pesos a 19 millones 291 mil 700 pesos.

Para la adquisición de vales de gasolina se cuenta con un contrato por dos millones 952 mil pesos; en servicios de copiado e impresión digital el contrato va de entre dos millones 790 mil a 8 millones 527 mil pesos.

El Senado dijo que dio a conocer los contratos bajo el principio de "parlamento abierto" impulsado por el presidente de la mesa directiva, Raúl Cervantes, y con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Sobre los contratos con seis distintas empresas para la reservación, entrega y/o radicación de boletos de avión y otros servicios para viajes de trabajo y comisión de senadores y personal de la Cámara.

Los montos no están especificados porque la erogación se determina conforme a los servicios proporcionados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx